MICHOACÁN HOY ES OTRO: JESÚS VIZCARRA CALDERÓN

México D.F. a 16 de Febrero de 2015

Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración de SuKarne, resaltó que hoy Michoacán es otro y a una década de que la empresa se asentara en esta región de la Ciénaga de Chapala, aun con las dificultades que ha pasado la entidad, decidieron seguir apostándole al estado.

Al Gobernador y al Comisionado les dijo que como empresarios valoran el trabajo que están realizando por la transformación de la entidad.

“Michoacán hoy es otro y gracias a la labor conjunta y dirección del señor presidente, Michoacán va a vivir mejores épocas, no tengo menor duda”, aseguró.

Detalló que SuKarne fue fundada en 1969 y actualmente está convertida en el tercer engordador de bovino en el mundo y en el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica; con un 1 millón 200 mil cabezas por procesar en el 2014 y 500 mil toneladas de proteína animal producidas al año.

Asimismo puntualizó que están convertidos en la mayor fuente de ingresos para 10 mil personas en la entidad, mientras que 150 mil familias tienen que ver con lo que hace SuKarne y el grupo a nivel nacional.

En esta planta de Vista Hermosa, son 10 mil familias las beneficiadas directa e indirectamente del movimiento comercial que genera; lo cual es un balance positivo para todos y se traduce en que facture el equivalente al 65 por ciento de la producción total de aguacate de la entidad.

Otro de los beneficios para la región, apuntó, es que se logró por primera ocasión firmar contrato con los productores de maíz locales por 190 mil toneladas de grano y este año estarán invirtiendo 200 millones de pesos, equivalente a 18 millones de dólares en la entidad.

Por su parte, en su intervención, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán recalcó la importancia y trascendencia de que todos construyamos un discurso a favor de Michoacán, para lo cual dijo, se necesitan muchos empresarios como Jesús Vizcarra, que vengan y den una vuelta a lo que significa la entidad, que tiene muchas de las condiciones geográficas y competitivas que otros estados no tienen.

“Queremos dejar patente el trabajar de la mano gobierno y sociedad; eso es lo que tenemos que construir y consolidar y solo lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes, los empresarios y la sociedad”, manifestó.

Por: Karina Cardenas

Ricardo Antonio Vega Serrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *