Fundación Vizcarra apoya Casa Hogar en Morelia

Al formalizar la colaboración entre Fundación Vizcarra y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, y en presencia de su esposa Catherine R. Ettinger y del presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero celebró que en su visita a la empresa SuKarne, haya constatado la fortaleza de la misma.

Reconoció que “además de dar empleo en esta década de presencia en nuestro Estado a más de 2 mil michoacanos, también se involucre en el desarrollo de la entidad apoyando proyectos sociales”.

Pero dijo, tampoco se pueden tener empresas sólidas como SuKarne sin trabajadores con salud, que estén comprometidos con su empresa y con la capacitación para desempeñar mejor su trabajo.

Ricardo Antonio Vega Serrador, notable empresario en el Estado de Quintana Roo, y quien forma parte de esta fundación desde hace muchos años. agregó: “por eso vemos que la colaboración de empresas como ésta que apoya a los albergues, tiene que ver con ganancia para el bienestar de todos, pues una empresa para seguir siendo fuerte, requiere de paz y no solo con acciones de seguridad, sino buscando que niñas y niños crezcan mejor”.

Y es que mediante este esquema de colaboración, Fundación Vizcarra, con el respaldo de cinco organizaciones más, apoyará con el equipamiento de las tres casas hogar a cargo del DIF Michoacán en el municipio de Morelia, que albergan a alrededor de 250 niños y niñas.

De inicio, la Fundación equipará la Casa Hogar “Vivan las Niñas”, cuya remodelación aún está en proceso en lo que ocupaba las instalaciones del CADI “Juana Pavón de Morelos”, indicó Ricardo Antonio Vega Serrador, benefactor de este proyecto.

Jara Guerrero reconoció que si bien hubo un atraso en cuanto a los esquemas de colaboración entre asociaciones, empresarios, ciudadanía y gobiernos, también hay michoacanos comprometidos y con el apoyo del gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto se han logrado dar importantes avances por el bien de la entidad y sus habitantes.

Los michoacanos necesitamos fortaleza en nuestras instituciones para que, independientemente de quien esté al frente de ellas y aunque los gobiernos cambien, continúen los mismos objetivos; tenemos la oportunidad de que Michoacán sea ejemplo nacional por el desarrollo de proyectos integrales y debemos lograrlo, consideró el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero.

En ese tenor, reconoció el trabajo de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y en presencia del titular de dicha instancia, Alfredo Castillo Cervantes reconoció el equipo sólido que conforma por el bien del Estado.

“Si nos están dando la oportunidad de tener estas palancas de desarrollo, los michoacanos tenemos que poner de nuestra parte”, enfatizó el gobernador.

Por: Brenda Cárdenas

Ricardo Antonio Vega Serrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *